Este miércoles 18 de mayo, la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí y el Sistema Municipal DIF firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de Fisioterapia realicen su servicio social o prácticas profesionales en áreas de la dependencia capitalina.
«La labor que realiza el personal de Servicio Social es muy importante para nuestro organismo, su presencia nos nutre porque de esta manera contribuimos a formar profesionales y fomentar la conciencia solidaria con la comunidad», sostuvo la presidenta del Sistema DIF, Estela Arriaga Márquez.
Mensualmente en promedio se otorgan 250 atenciones en fisioterapia en los Centros de Salud DIF «Contigo Sí», y los Centros de Atención Familiar. De ahí la importancia de contar con personal que esté en preparación, para que tome experiencia y pueda brindar servicio a personas en situación vulnerable.
Al respecto, el delegado de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, dijo que la institución de manera constante realiza alianzas con diversos organismos para que los estudiantes en formación, como en este caso de fisioterapia, tengan la oportunidad de servir y aportar sus conocimientos a la ciudadanía de manera gratuita. De la Maza Jiménez invitó a la Presidenta del DIF y su personal de salud, a realizar un recorrido por la Escuela de Cruz Roja, «ya que nuestras instalaciones pueden ser usadas por gente que requiera rehabilitación y por lo tanto, podemos trabajar de manera conjunta con el DIF Municipal».