A fin de prevenir inundaciones en época de lluvias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de las diferentes áreas que lo conforman, trabaja de forma intensa en el desazolve de las alcantarillas que se ubican en zonas susceptibles a padecer desbordamientos.
La Coordinación de Ecología del Ayuntamiento soledense, trabaja en el retiro de desechos de coladeras a fin de evitar obstrucciones, así lo señaló la titular del área, Dolores Herminia Juárez Herrera.
La funcionaria municipal indicó que durante las jornadas de limpieza, el área a su cargo ha detectado que algunos ciudadanos vierten desechos a los desagües lo cual provoca anegación en época de precipitaciones pluviales.
“Hemos estado trabajando en las colonias de la zona oriente en las colonias que son Valle de Cactus, Villa Jardín, Puertas del Sol y Desierto del Sahara, hemos checado las alcantarillas porque este es un factor importante para que se registre una inundación. Estamos desazolvando solo con un vactor y hemos destapado alcantarillas ya” manifestó.