Por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes y en respuesta a peticiones ciudadanas personal de la Coordinación de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, realizaron una inspección sorpresa a la súper carnicería ubicada en Negrete No. 108 tras el reporte de fétidos olores.
De acuerdo al reporte del area competente, y tras la revisión realizada al establecimiento, se obtuvo que este cumple con todas las disposiciones sanitarias y los manifiestos.
“Ellos cumplen con los manifiestos, por ejemplo con el manifiesto de mantenimiento, drenaje interno, manifiesto de fumigación, manifiesto de aceite usado en totopos y tostadas, manifiesto de aceite usado de las motos así como filtro y estopa, y manifiesto de recolección de basura y cumplen con todos”, señaló la coordinadora de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera.
Recordó que los problemas con el drenaje, deberán ser atendidos por Interapas, sin embargo insistió en que el establecimiento cumple con los manifiestos que son solicitados por la coordinación de Ecología.
Agregó que la empresa también cuenta con una certificación por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos (COEPRIS) para el manejo de sus productos.
“El tema del drenaje, es cuestion de Interapas, es responsabilidad de esta dependencia realizar la limpieza y desazolve de los mismos”, concluyó.