A fin de dar continuidad a las labores enfocadas a proteger el medio ambiente y promover la reforestación de espacios en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Coordinación de Ecología a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, llevó a cabo la campaña “Cuando uno fuma fumamos todos, no contaminemos el aire de nuestros niños”, la cual se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco y como parte del programa de acercamiento social, “Verde Ciudadano”.
Durante esta campaña personal del área antes mencionada, brindó información a la población sobre el daño a la salud que provoca el consumo de tabaco, de forma simultánea, entregaron arboles en el cruce que se ubica en Periférico y Carretera Rio Verde.
La titular de la coordinación de ecología, señaló que la entrega de arboles se hizo con la intención de que la población este consciente del daño ambiental que genera el uso del cigarro.
“Para realizar los cigarrillos se requiere talar árboles, se ha informado que para realizar 300 cigarrillos se talan 8 árboles, esto sin contar que los arboles utilizados en la fabricación de papel de cigarrillo y cajetillas también forma parte del producto de la tala del árbol, además de esto, las emisiones del humo contaminan mucho el medio ambiente, eso sin contar que cada colilla de cigarro que las personas tiran, están elaboradas de un derivado del petróleo denominado acetato de celulosa, el cual no es biodegradable y tarda de 8 a 10 años en descomponerse, por eso estuvimos regalando arboles para que se siembren arboles y se promueva la reforestación y el no consumo del tabaco”, señaló.
Destacó que en esta ocasión se entregaron cien arboles de la especie arrayán que forma parte de los árboles ornamentales.
La entrega de manzanas a cambio de cigarrón también formó parte de las acciones que se llevaron a cabo durante este evento.