Alberto Peláez, periodista español reconocido por sus múltiples trabajos como corresponsal de guerra, presentó su conferencia “Cómo Superar los Miedos para Alcanzar mis Objetivos” en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, a invitación del Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. El experimentado comunicador inspiró al público potosino con su historia de vida, desde afrontar una infancia llena de temores y reconoció la belleza que encontró en esta ciudad, con orden y trabajo por la mejora constante de la ciudad.
Alberto Peláez relató cómo fue que después de haber sido un niño muy sensible, con episodios de miedo extremo, lo superó, principalmente con el ejemplo de su madre, una mujer que venció sus temores luego del nacimiento de su primer hijo.
Los espectadores escucharon las experiencias de vida contadas por Alberto Peláez, quien relató el sufrimiento más profundo del ser humano, que él atestiguó en Irak, Afganistán, la antigua Yugoslavia, entre otras que cubrió por más de 20 años. El periodista comentó que él fue el primero en levantar la mano cuando en el equipo de producción de noticieros lanzaron la pregunta: ¿Quién quiere ir a cubrir la guerra? Porque remarcó el periodista que esa es la única forma de superar los miedos, enfrentándolos.
El reconocido periodista español señaló que esta invitación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos es “una gran iniciativa para poder acercarnos a todos, a los periodistas, a la sociedad civil, porque creo que es muy importante que la gente vea que somos gente muy normal, y también porque es importante que cada uno venimos con una serie de anécdotas, experiencias, que son importante compartir. Creo que la labor que está haciendo el Alcalde Enrique Galindo de buscar a gente que pueda aportar, es una gran labor porque tenemos que nutrirnos todos de las experiencias de todos”.
Alberto Peláez dijo estar maravillado por la belleza del Centro Histórico de San Luis Potosí, porque dijo que es una ciudad muy equilibrada, con mucho orden. Dijo que la Capital ha cambiado mucho desde su primera visita, hace 16 años, pues se ha impulsado la conservación de los edificios históricos del siglo XVII. También señaló que “las farolas en esta ciudad de San Luis Potosí no alumbran más ni menos de lo que tienen que alumbrar, el trabajo que han hecho es formidable”. “Me voy con un sabor muy dulce de esta ciudad, primero porque he visto una ciudad preciosa, porque he conocido una familia que es el Alcalde y la maestra Estela, que son espectaculares, además de gente muy cordial”, concluyó el periodista Alberto Peláez.