Este viernes en la Plaza de los Fundadores, el legendario ciclista colombiano Nairo Quintana motivó e inspiró con su historia a los asistentes, ante quienes expuso que la disciplina es fundamental para alcanzar los objetivos personales y profesionales.
“Es difícil tener 17 años y no poder estar en fiestas con los amigos. Ver que ellos van a las discos y uno tiene que salir con frío a las cinco de la mañana, para estar cuatro o cinco horas en la bicicleta. Al mediodía, la gente de la misma edad va paseando con sus novias y uno sigue en la bicicleta. Son muchos sacrificios, pero al final, con constancia es que se cumplen los objetivos”, dijo el ciclista colombiano, ganador del Giro de Italia y de la Vuelta España, considerado uno de los 100 mejores pedalistas de la historia.
En este evento, que forma parte de las actividades del Gran Fondo Nairo Quintana 2023, el ciclista colombiano compartió sus experiencias vitales con el público potosino, acompañado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, así como la periodista especializada Georgina Ruiz Sandoval “Goga” y el ciclista juvenil mexicano, Carlos García.
El Alcalde Enrique Galindo aseguró que una cuestión muy importante para alcanzar buenos resultados es poner a trabajar la suerte, a través de la persistencia y la disciplina: “En los deportistas, como ellos, es claro que deben tener constancia, pero aplica igual para cualquier profesión, para cualquier ocupación
Previo al conversatorio, Nairo Quintana y el Alcalde Enrique Galindo recorrieron la Feria Comercial de ciclismo instalada en la Plaza de los Fundadores. Este sábado seguirán las acciones del Gran Fondo Nairo Quintana, con Nairo Kids y el conversatorio en el que participará el colombiano junto a la joya mexicana de los pedales, Isaac del Toro, también el Fundadores. Para el domingo se realizará el evento de convivencia atlética de nivel internacional.