El ayuntamiento de la capital informa que además de la consulta al amplio acervo que tienen las doce bibliotecas municipales, también otorgan diversos servicios entre los que sobresalen: préstamos de libros, talleres mensuales, apoyo en tareas y visitas guiadas.
La dirección de Educación Municipal destacó igualmente que en dichos espacios también se pueden realizar trabajos y tareas académicas, además las usuarias y usuarios cuentan con el apoyo del personal bibliotecario especializado, asimismo algunas de ellas cuentan con cineclub, por lo que reiteró la invitación no sólo a estudiantes, sino a la ciudadanía en general para acudir y solicitar cualquiera de los servicios descritos.
Todas las actividades son completamente gratuitas y las bibliotecas municipales abren de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Se localizan en: Jardín Hidalgo 1 en la delegación de Villa de Pozos, la de “Dr. Francisco de Asís Castro”; “Juan José Arreola” en Hidalgo 35, junto a la iglesia de Escalerillas; “Rosario Castellanos” en Palau s/n en Bocas SLP; “Mujeres Construyendo el Cambio”, interior del parque de Morales; “Terremoto” en Francisco Villa 75 en el Centro Comunitario; “Sor Juana Inés de Cruz”, en Plan de Ayutla 123, entre el Centro Comunitario y la preparatoria en El Saucito.
Mientras que la biblioteca municipal “Nereo Rodríguez Barragán”, está en el lado oriente de la Alameda “Juan Sarabia”; “Enrique Almazán Nieto” en Yucatán 170-A, colonia Popular; “Asunción Izquierdo Albiñana” en Euclides 515-A en la colonia Progreso; “Mariano Aguilar”, en Portugal 90 en la UPA; “Joaquín Antonio Peñalosa” en San Francisco 115 en Valle de San José y CATRA, se ubica en Padre Kino 2 en la colonia FOVISSSTE.