Ante la poda severa y no autorizada de un árbol frente a las instalaciones del Museo Regional Potosino, ubicado en la calle de Galeana, casi esquina con Independencia, en el Centro Histórico, el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, informó que no se tolerarán este tipo de acciones, sobre todo porque San Luis Capital acaba de obtener el distintivo de Ciudad Árbol del Mundo, lo que implica una gran responsabilidad.
Detalló que, al percatarse de la poda severa y tras recibir varias denuncias ciudadanas, envió personal de la Coordinación de Parques y Jardines para verificar lo que estaba ocurriendo, primero para detener la acción y, posteriormente, para citar a los presuntos responsables e imponerles las sanciones correspondientes.
El funcionario municipal indicó que las multas no solo son económicas, sino que, más importante aún, incluyen la restitución de lo dañado, es decir, la sustitución de los árboles afectados. Por ello, invita a la ciudadanía a acercarse al Ayuntamiento capitalino para conocer los parámetros de una poda responsable.
Christian Iván Azuara Azuara fue enfático al afirmar que las podas pueden realizarse de manera responsable e informada. Asimismo, aseguró que en San Luis Capital no se permitirá ni tolerará la poda irresponsable del arbolado urbano, ya que se está trabajando en la reforestación de la ciudad por el bien de las y los potosinos.