La Instancia de las Mujeres, en coordinación con la Dirección de Educación, arrancó la segunda etapa de la entrega de “Kits para una menstruación digna” en la Delegación de Bocas en donde se hizo el compromiso de trabajar de manera transversal por la salud de las mujeres, niñas y adolescentes, para hacer de todos ellos un San Luis Amable.
En compañía del Delegado de Bocas, Jaime Uriel Waldo Luna y el Director de Educación, Joel Ramírez Díaz; la Directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez, compartió con las mujeres, niñas y adolescentes de la comunidad Mezquital, la importancia de acceder a una menstruación digna, libre de tabúes y de todo tipo de violencia.
“Tenemos el compromiso de fomentar acciones a favor de las niñas de las escuelas municipales, con temas y acciones que generen una cultura de no violencia y cero discriminaciones. Una vez más realizamos trabajo colaborativo en beneficio de todas las mujeres del San Luis Amable, con lo que se reafirma una vez más el compromiso del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos con la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres”, dijo.
Además de los “Kits para una menstruación digna”, las beneficiarias recibieron una plática sobre menstruación, con el objetivo de desmitificar los tabúes que las limitan a vivir este proceso biológico de manera digna, plena y libre de todo tipo de violencia.
Finalmente, recordó que los “Kits para una menstruación digna” contienen toallas sanitarias de diferentes tamaños, papel higiénico y un folleto informativo, a fin de coadyuvar a que las mujeres, niñas y adolescentes de escuelas municipales y de zonas rurales no delegacionales conozcan su derecho al acceso a la salud menstrual.