En la Comisión Municipal de Comercio, Anuncios y Espectáculos se reconoció el trabajo de todo el personal de Comercio del Gobierno Capitalino y coincidieron que se debe seguir fortaleciendo está área para tener un mayor orden. Asimismo, destacaron que pese al trabajo arduo y ser un área muy complicada, hoy entrega resultados.
El Regidor Presidente de este órgano edilicio, Eikoo Koasicha Hipólito, así como sus integrantes, además de resolver dudas por el informe presentado por el titular de Comercio Municipal, Ángel de la Vega Pineda, también reafirmaron su apoyo para reforzar cada una de las áreas de esta dependencia, así como sus operativos en la ciudad.
Entre los datos más relevantes presentados en la citada Comisión, sobresalen los 243 establecimientos revisados, las 23 actas administrativas levantadas, además de 66 clausuras por diversas infracciones; también se detectaron y se clausuraron salones por fiestas clandestinas, la mayoría de ellas masivas en las que se infringen diversas disposiciones municipales e incluso en una hubo actos de violencia con arma de fuego.
También se han atendido a más de 2 mil 350 personas en diversos trámites; más de 520 trámites de refrendo, pero en un comparativo entre octubre a noviembre de 2023 a ese mismo periodo en este año, de 380 trámites generales, actualmente se llegaron a 888, lo que refleja un aumento importante. También se autorizaron 115 espectáculos, se emitieron 68 licencias de anuncios, se retiraron y reubicaron 278 puestos, además de implementar la 2a fase del programa de liberación de calles y avenidas, así como continuar con las visitas y supervisiones a las 32 rutas de tianguis.
En este informe ante la Comisión Municipal de Comercio, Anuncios y Espectáculos, se destacaron también las reuniones con líderes y cámaras empresariales para atender diversos trámites, a la par de acercamientos con empresarios de entretenimiento para que respeten la normatividad municipal, a lo que se sumaron diversas intervenciones en los mercados Bicentenario y Revolución, así como el inicio de la actualización del Reglamento de Comercio con diversas dependencias municipales.