Ante el creciente clamor de la mayoría de la población en contra de la detonación de artefactos explosivos, por el daño que provoca a las mascotas y a la niñez con discapacidad, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que promoverá una iniciativa en el Cabildo capitalino para prohibir la venta y uso de todo tipo de artículos de este tipo en todo el municipio en próximos años.
Con esta medida se beneficiará a personas con discapacidad, se evitará accidentes que afecten a niñas, niños y adolescentes; además de que se favorecerá el bienestar y la convivencia con las mascotas.
El Presidente Municipal explicó que el primer paso será elaborar una iniciativa de manera conjunta con la Dirección de Comercio, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del área de Bienestar Animal.
Explicó que no se trata de dejar sin trabajo a quienes se dedican a la venta de artículos explosivos, sino que se buscará darles facilidades para que se dediquen a la venta de otros productos.
El Alcalde Enrique Galindo agregó que no solamente se trata de proteger a los niños y a las mascotas, sino que también se evitan los riesgos a los mismos fabricantes y vendedores, además de que se reduciría la contaminación que genera la pirotecnia.