Con la participación de diversas áreas municipales y habitantes de la colonia Del Llano, los beneficios del programa emblema del Gobierno de la Capital del Sí, llegaron a esta zona con múltiples acciones realizadas antes, durante y después del Domingo de Pilas, en su edición 101. El Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos reafirmó que «el bienestar para todas y todos, es la visión de nuestro Gobierno», luego de anunciar el reencarpetamiento próximamente de las avenidas Estrella y Observatorio para favorecer directamente a más de 5 mil personas en este sector.
«Ésta es la manera de hacer Gobierno: caminando y reconociendo la ciudad; es una forma de gobernar, pero la diferencia es que hoy venimos y se dan órdenes y se garantiza que se cumplan. Los siguientes Presidentes Municipales se encontrarán con una ciudadanía ya empoderada y que exigen a su autoridad, a través de gestiones de sus Juntas de Participación». El Alcalde Enrique Galindo destacó el trabajo de más de tres semanas de la empresa Izzi en el retiro de cables de desecho, además de sumarse al Domingo de Pilas, así como lo hacen los Días de Talacha; además de seguir con la reforestación y con mejora de servicios básicos como el alumbrado público, áreas verdes, rehabilitación de espacios deportivos, limpieza y mantenimiento en general.
Teresa Carrizales Hernández, Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, agradeció las atenciones dadas por diversas dependencias municipales y los beneficios de varios programas, además de reconocer al Interapas por el apoyo de pipas, y de destacar el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el reforzamiento de los operativos de vigilancia. Añadió que después de 44 años, «es la primera vez que un Alcalde nos visita con resultados y por eso seguiremos trabajando como un mismo equipo».
Junto con vecinas y vecinos, además de integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, Galindo Ceballos recorrió vialidades de la zona para acordar regeneraciones, luego de más de 30 años de espera. Esta edición del Domingo de Pilas, se reforzó con los servicios gratuitos que otorgó el DIF Capitalino que preside Estela Arriaga Márquez, con la Ruta de la Salud que desde temprano atendió a habitantes de El Llano, así como de colonias aledañas con revisiones médicas totalmente gratuitas.