Productores agropecuarios de 33 comunidades de la Delegación Bocas y de la zona rural no delegacional del norte de la ciudad, recibieron mil 790 estímulos que contribuirán a hacer frente a las condiciones de sequía que afecta a los productores y sus familias.
Estas acciones se despliegan con la intención que juntos, sociedad, productores y autoridades ejidales y comunitarias, la Delegación y el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, podamos generar mejores condiciones de vida, atender a las familias y acompañarlas en su actividad productiva, señaló el Secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova.
Los estímulos consisten en mil 450 pacas de forraje, que fueron entregadas a 180 productores ganaderos, así como 340 bultos de semilla de avena forrajera a 170 productores. En total, el beneficio alcanza a 350 productores de 33 comunidades de la Delegación, así como de la zona rural no delegacional del norte de la ciudad.
Para los productores agrícolas, sobre todo de temporal, es el momento de poner a trabajar la tierra esperando levantar cosecha en los primeros meses del año y el grano que se les proporciona, resiste condiciones climáticas adversas, lo que brinda certeza sobre la cosecha, mientras que las pacas de forraje contribuyen en la alimentación del ganado, haciendo frente a la falta de alimento, señaló el Subdirector de Bienestar Rural, Helios Barragán Farfán.
Acompañaron esta entrega el delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra y la Secretaria General de la Delegación, Maribel Ovalle.