El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS, llama a la población a proteger y denunciar daños ocasionados a la infraestructura hidráulica de la ciudad que afectan a la población.
Este martes fue el caso en el cárcamo del puente Manuel J. Othón, aledaño a la Alameda Juan Sarabia, que amaneció taponeado por basura, lo que ocasionó que el agua de un venero que existe en la zona inundara el paso deprimido.
El hecho se suma a otros actos de sabotaje que se han venido denunciando por parte del organismo ante las autoridades correspondientes, ya que con regularidad personas ajenas al Interapas manipulan válvulas de la red pública de agua, roban cableado de los pozos o realizan vandalismo en otras instalaciones con la intención de dejar sin servicio de agua a la ciudadanía.
Es por ello que el organismo pide a la población llamar al teléfono de Acuatel (444)1236400 o reportar en la cuenta oficial en Facebook: Interapas San Luis Potosí, y denunciar hechos que atenten contra la infraestructura hidráulica de la ciudad, ya que esas acciones afectan a todas y todos.