En el marco del Día Mundial del Perro, se llevó a cabo la celebración del primer aniversario del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el único en su tipo en la entidad.
El Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a que durante los próximos tres años, en su segundo período de gobierno, se mantendrá la misma política de atención a los casos de maltrato animal, buscando incrementar la capacidad del CIBA e implementando acciones preventivas.
“Este es el único centro de este tipo en el estado y en muchas capitales. No es una perrera municipal, esa es la diferencia; lo que hay es un Centro de Bienestar Animal que reconoce a las mascotas como seres que sienten”, expuso.
Actualmente, el CIBA cuenta con 65 perros que están en búsqueda de un hogar donde se les pueda brindar cuidados y atención responsable, detalló la titular del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento Capitalino, Maritza Jenith Vázquez.
Aseguró que el CIBA es una realidad gracias a la visión del Jefe del Gobierno de la Capital, quien reconoce el bienestar animal como un tema de salud pública.
El CIBA está ubicado en la Comandancia Norte, en la calle Gorrión 75, colonia Las Julias, donde se resguardan no solo perros y gatos, sino también caballos y burros en condiciones de abandono y maltrato. Estos seres sintientes son rehabilitados cuando es necesario, además de recibir atención médica, incluida la esterilización, esquemas de vacunación y la búsqueda de hogares temporales o definitivos.