La campaña de vacunación que implementó el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Médicos, tuvo una buena respuesta. En ella se aplicaron biológicos contra la influenza, covid-19 y neumococo a la población de las delegaciones de La Pila y Bocas.
Claudia Fierro Garibay, titular de los Servicios Médicos del Ayuntamiento, informó que esta campaña se llevó a cabo en coordinación con los Servicios de Salud en el Estado y se realizó para prevenir las enfermedades respiratorias que por temporada invernal se llegan a presentar y evitar que sean severas en la salud de la población.
Señaló que las brigadas de vacunación estuvieron en La Pila el pasado viernes y en Bocas este lunes, en donde aplicaron más de 600 dosis de las vacunas ya mencionadas y se les brindó preferencia a las personas adultas mayores de 60 años y más; a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad; embarazadas en cualquier trimestre o periodo de lactancia, así como a población de 5 a 59 años con enfermedades crónicas, así como al personal de salud.
Fierro Garibay dijo que en esta campaña que llevó a cabo el Gobierno Municipal sumaron casi dos mil dosis de vacunas con las campañas que se llevaron a cabo tanto en la Unidad Administrativa Municipal, como en ambas delegaciones, por lo que la población que recibió este beneficio tendrá una mejor proteccion contra de las bajas temperaturas que se lleguen a presentar en las próximas semanas.